Ventajas y desventajas de los neumáticos run flat

Ventajas y desventajas de los neumáticos run flat

Dentro de la gran variedad de neumáticos que hay en el mercado, nos encontramos con los run flat, también conocidos como neumáticos anti pinchazos. Desde este taller neumáticos Alicante queremos compartir contigo información importante acerca de este modelo, enumerándote algunas de sus principales características, así como ventajas y desventajas.

Características de los neumáticos run flat

Se trata de neumáticos reforzados que permiten continuar conduciendo con un pinchazo, pero hasta cierta distancia. Dependiendo de cada fabricante puede estar entre los 75 y los 150 kilómetros, siendo 80Km/h la velocidad máxima a la que se puede circular.

En este caso, hay que destacar que esto puede hacerse debido a que los flancos de estos neumáticos están muy reforzados, pudiendo seguir rodando porque la llanta no llega a apoyarse directamente en el suelo, todo lo contrario que lo que sucede con un neumático convencional.

Una de sus principales ventajas es que no tendremos que cambiar la rueda cuando se produzca un pinchazo, al menos no al instante. Esa es una de las ventajas de estos neumáticos, a pesar de la pérdida de presión el vehículo no quedaría inmovilizado, pudiendo llegar a un taller para su cambio o reparación.

Para finalizar, circular con ellos puede ser una buena idea aunque no gustan a todo el mundo porque cuando se produce un pinchazo puede llegar a producir mucho ruido al rodar, transmitir vibraciones al interior del vehículo y reduce mucho la velocidad a la que se puede circular, inconvenientes que están relacionados con la calidad de esta clase de neumáticos.