¿Qué es un taller móvil?

¿Qué es un taller móvil?

Un taller móvil Alicante es una de las últimas tendencias que hay actualmente en cuanto a mecánica del automóvil se refiere. A veces, puede darse el caso de que nos encontremos en carretera, tengamos un problema mecánico y necesitemos resolverlo cuanto antes. Es aquí cuando un vehículo de estas características juega un papel muy importante.

Así es un taller móvil

Podríamos decir que se trata de algo parecido a lo que es una ambulancia, pero para coches. Normalmente son furgones o furgonetas que cuentan con todo lo necesario para reparar un vehículo, siempre que no sean averías mayores en las que haya que cambiar piezas importantes o complejas.

Así, podremos continuar la marcha sin tener que dejar el coche en el taller, con la consiguiente pérdida de tiempo que esto conlleva. Pueden hacer desde cambios de neumáticos, revisión de pastillas de freno o incluso cambios de aceite, pero esto depende de la zona donde se encuentre el vehículo.

En este caso, un detalle importante es que el taller móvil cuenta con un recipiente sobre el que vaciar el aceite del vehículo al que se le va a hacer el cambio, con lo que no se manchará nada y se respetará el entorno al 100%.

Sin lugar a dudas, se trata de una fantástica alternativa que ha revolucionado el mundo de los talleres mecánicos. A pesar de que no es un servicio que ofrezcan muchos de ellos, poco a poco está teniendo más éxito y son más los que comienzan a ofrecérselo a todos sus clientes.