Pros y contras de los neumáticos recauchutados

Pros y contras de los neumáticos recauchutados

A la hora de cambiar los neumáticos, lo mejor es elegir una firma especializada como un buen taller mecánico en Cox donde nos asesorarán sobre cuáles son los mejores neumáticos para nuestro vehículo. Lo más común es adquirir neumáticos nuevos aunque en el mercado existen otras opciones como los recauchutados.

Ventajas y desventajas de los neumáticos recauchutados


La ventaja principal de los neumáticos recauchutados es el precio, resultando más baratas que los neumáticos nuevos, algo que ha hecho que su consumo haya aumentado en los últimos años debido a la situación económica.

Son menos contaminantes dado que para su fabricación se usan tan solo 5 litros de petróleo y en caso de los neumáticos nuevos, esa cantidad se dispara hasta los 35 litros para hacer una rueda nueva. Otro punto a favor, es que gracias al proceso de fabricación que tienen suelen ser más seguros en caso de que el coche sufra de aquaplaning.

No hay muchas más ventajas con esta clase de neumáticos, pero sí hay desventajas, como por ejemplo la calidad. Debido a los procesos por los que pasa, la calidad con la que cuentan los neumáticos recauchutados es ligeramente menor a la de los nuevos.

Por otro lado, hay que decir que la vida operativa de estos neumáticos es más corta si se compara con las ruedas nuevas. Esto se debe a la naturaleza del origen que tiene esta clase de neumáticos.
En cualquier caso, para evitar problemas o que la calidad del recauchutado no sea la esperada, lo mejor es adquirir los neumáticos nuevos para asegurarse de la máxima vida operativa en el mejor estado.