Por qué tienen tanto éxito los neumáticos de verano

Por qué tienen tanto éxito los neumáticos de verano

Todos conocemos la gran cantidad de neumáticos que podemos poner en nuestro coche en un taller móvil Alicante y aunque hay neumáticos de verano e invierno, muchas personas se deciden por los primeros. ¿Por qué? En este artículo te lo explicamos.

¿Por qué preferimos neumáticos de verano?

Los neumáticos de verano se desgastan menos a unos 15 grados de temperatura, pero si se baja de los 10 grados se desgastan un 15% más que los de invierno. Teniendo en cuenta el clima que hay en España, está claro por qué es una de las opciones más elegidas.

Por su parte, los neumáticos de invierno son excepcionales para una temperatura de 10 grados, pero durante los meses más cálidos, su desgaste aumenta en un 15% frente a los de verano, lo que puede convertirse en un gran gasto para muchas personas que viven en zonas cálidas del país.

La nieve no es algo que afecte a toda España, aunque hay sitios que durante la temporada de invierno sí llega a ser un problema en algunas localidades, pero si hablamos de las 10 ciudades principales del país, 9 están en zona de costa y en ellas es poco probable que nieve.

No hay que olvidarse de que los neumáticos de verano están diseñados especialmente para funcionar bien a partir entre los 8 y los 10 grados de temperatura, razón por la cual son de los más elegidos por los conductores en nuestro país.

A pesar de ello, nunca está de más que consultes con los auténticos profesionales para que cuando te toque cambiar de neumáticos, te ayuden a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.