Neumáticos sin aire, ¿se convertirán en un estándar?

Neumáticos sin aire, ¿se convertirán en un estándar?

En un establecimiento de taller neumáticos Alicante se pueden encontrar infinidad de propuestas diferentes para calzar un vehículo. Deportivos, de verano, invierno, run-flat... son muchas clases de neumáticos las que podemos encontrar actualmente en el mercado. Una de las últimas tendencias son los neumáticos sin aire.

¿Cómo son los neumáticos sin aire?

Han costado años de investigación y algunas de las principales marcas de neumáticos del mundo ya tienen varios modelos. De momento no tienen mucha penetración en el mercado, el cual está monopolizado por los neumáticos que todos conocemos.

Esta clase de neumáticos une la propia rueda con el neumático en un solo elemento. Al no tener aire, una de sus principales ventajas es que con su uso se evita el riesgo de poder sufrir un pinchazo en carretera.

Además del caucho, estos neumáticos están hechos de poliuretano con unas propiedades especiales que le otorgan una gran elasticidad y resistencia, con lo que se sustituye al aire. De esta forma se aporta peso a la rueda y el consumo del combustible se vería reducido.

Por otro lado, hay que decir que los neumáticos sin aire están fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente y de ellos se recicla hasta un 95% de su composición.

Se han hecho muchas pruebas con estos neumáticos y desde algunas de las principales firmas aseguran que en cuestión de rendimiento podrían llegar a equipararse a los neumáticos convencionales en lo que se refiere a rendimiento.

¿Llegarán a convertirse en un estándar en un futuro?