Los neumáticos más caros del mundo

Los neumáticos más caros del mundo

En ocasiones, cuando visitamos un taller mecánico en Cox y queremos poner unos neumáticos nuevos a nuestro coche, pensamos que tienen un precio caro. A la seguridad y al confort no hay que ponerles precio; de unos neumáticos en buen estado depende que evitemos una colisión o que nos llevemos un susto, aunque sí hay que decir que hay neumáticos con precios desorbitados

¿Cuáles son los neumáticos más caros del mundo?

Muy poca gente tiene un Bugatti Veyron, pero ponerle unas ruedas nuevas a este modelo vale "solo" 27.000 euros aproximadamente, siendo un precio que no deja a nadie indiferente y que hasta hace no demasiado tiempo eran los neumáticos más caros del mundo.

Una empresa llamada Z Tyre, ubicada en Dubai, y que solamente vende neumáticos para superdeportivos, consiguió el récord Guinness en cuanto a los neumáticos más caros del mundo. Un juego de neumáticos tiene un precio que supera los 531.000 euros para cuatro ruedas de medidas 295/35 ZR21 107T.

No los fábrica, solo los vende; los neumáticos vienen de la fábrica china Sentury Tyre y hay que decir que tienen los mismos compuestos que podría tener un neumático normal y corriente como los que solemos ponerle a nuestro vehículo.

Lo que hace que sean tan caros es que cuentan con incrustaciones de oro de 24 quilates y diamantes, con un diseño creado por el artista Joailier Prive. Cada uno de estos neumáticos tiene un precio de unos 132.750 euros, superando por mucho a lo que cuesta un neumático del Airbus A380, considerado como el avión comercial más grande del mundo, donde cada uno de sus neumáticos cuesta 81.000 euros.