Los neumáticos de invierno, todo lo que debes saber
Seguro que en alguna ocasión has cambiado los neumáticos en un taller mecánico en Cox , pero no has prestado demasiada atención al tipo que te ponían, no obstante seguro que ya sabes que hay diferentes tipos de neumáticos y uno de ellos es el neumático de invierno. ¿Sabes lo que aporta un neumático de estas características?
Cosas que debes saber sobre los neumáticos de invierno
- No hace falta que la temperatura sea muy baja para circular con este tipo de neumáticos, lo único que ocurrirá utilizando este tipo de neumáticos a una temperatura de más de 15ºC es que su rendimiento será mucho más bajo que si lo hiciera a la temperatura adecuada. Por este motivo, es recomendable utilizar estos neumáticos sólo si estamos a temperaturas bajas.
- Hay más de un taller mecánico en Cox que ofrece el servicio de guardar tus neumáticos de invierno durante la estación de verano y primavera, para que puedas poner unos neumáticos adecuados, sin preocuparte de tener que disponer de un espacio para guardar los que no estás usando.
- La duración de los neumáticos de invierno es similar a la de los neumáticos de verano.
- Sustituyen a las cadenas en la nieve y pueden darte mucha más estabilidad y control del vehículo que si utilizamos cadenas, no obstante no son aptos para climas extremos, al menos los que se fabrican en España, sobre el hielo hay que tener cuidado.
- Existen modalidades de neumáticos para diversos tipos de vehículos, por ejemplo para vehículos todo terreno.