Los neumáticos de invierno, todo lo que debes saber

Los neumáticos de invierno, todo lo que debes saber

Seguro que en alguna ocasión has cambiado los neumáticos en un taller mecánico en Cox , pero no has prestado demasiada atención al tipo que te ponían, no obstante seguro que ya sabes que hay diferentes tipos de neumáticos y uno de ellos es el neumático de invierno. ¿Sabes lo que aporta un neumático de estas características?

Cosas que debes saber sobre los neumáticos de invierno

  • No hace falta que la temperatura sea muy baja para circular con este tipo de neumáticos, lo único que ocurrirá utilizando este tipo de neumáticos a una temperatura de más de 15ºC es que su rendimiento será mucho más bajo que si lo hiciera a la temperatura adecuada. Por este motivo, es recomendable utilizar estos neumáticos sólo si estamos a temperaturas bajas.
  • Hay más de un taller mecánico en Cox que ofrece el servicio de guardar tus neumáticos de invierno durante la estación de verano y primavera, para que puedas poner unos neumáticos adecuados, sin preocuparte de tener que disponer de un espacio para guardar los que no estás usando.
  • La duración de los neumáticos de invierno es similar a la de los neumáticos de verano.
  • Sustituyen a las cadenas en la nieve y pueden darte mucha más estabilidad y control del vehículo que si utilizamos cadenas, no obstante no son aptos para climas extremos, al menos los que se fabrican en España, sobre el hielo hay que tener cuidado.
  • Existen modalidades de neumáticos para diversos tipos de vehículos, por ejemplo para vehículos todo terreno.
¿Conocías todo esto sobre los neumáticos de invierno?