El mantenimiento correcto de los neumáticos

El mantenimiento correcto de los neumáticos

Muchas personas piensan que los neumáticos, una vez puestos, solo hay que cuidarlos conduciendo con cuidado, pero lo cierto es que requieren de un cierto mantenimiento. En un taller neumáticos Alicante de calidad siempre colocarán los de mejor calidad, pero es misión del conductor hacer un mantenimiento para que duren lo máximo posible en las mejores condiciones.

Tips de mantenimiento de neumáticos

De forma periódica, sobre todo si se va a hacer un viaje, hay que hacer una revisión del estado general de los neumáticos, pero no solo eso sino todo el conjunto de la rueda. Desgaste, estado de las llantas, buscar alguna fisura en ellas o en la propia goma, etc.

Que las ruedas estén correctamente equilibradas es otro de los consejos del buen mantenimiento que hay que hacer a esta parte tan importante del automóvil. Para ello hay que llevarlo a un taller especializado donde no solo se encarguen de ello sino también de hacer una perfecta alineación

Es importante hacer una rotación de los neumáticos, sobre todo sabiendo que los delanteros se gastan más que los traseros. Por eso, se recomienda una rotación regular, cambiando de posición para que el desgaste sea más parejo.

El último consejo es vigilar la presión que tengan los neumáticos, nunca sobrepasando el límite que recomienda el fabricante, pero tampoco quedándonos demasiado cortos. Esto es algo que se puede hacer fácilmente en una estación de servicio, con lo que se ayudará a que las ruedas tengan una mayor duración.

¿Cuántos de estos puntos tienes en cuenta con tu vehículo?

l