Diferencia entre neumáticos de verano e invierno

Diferencia entre neumáticos de verano e invierno

A la hora de cambiar los neumáticos al vehículo, lo más recomendable es confiar en la experiencia de un taller de neumáticos antes que elegirnos nosotros. Los expertos son los que mejor sabrán qué clase de producto es el más recomendable para nuestro vehículo, independientemente de si estamos en verano o invierno.

Neumáticos de invierno vs verano

Aunque puedan parecer lo mismo, hay ciertas diferencias entre los neumáticos de verano y los de invierno, pero... ¿sabemos cuáles son? Los neumáticos de verano no son tan elásticos como podríamos pensar en un principio. Sus características hacen que durante la temporada de calor tengan una gran resistencia a la rodadura, ofreciendo también un reducido índice de desgaste, mucho menor que cualquier otra clase de neumático. Son los que normalmente suelen utilizar los vehículos durante todos los meses del año, aunque nunca se recomienda circular con ellos cuando la temperatura baja de los siete grados. Si se vive en una zona donde bajen mucho las temperaturas, lo más aconsejable es cambiarlos por unos de invierno.

En un taller neumáticos alicante  podremos también encontrar neumáticos de invierno son bastante diferentes. Son más flexibles, lo que hace que se adhieran mejor al pavimento con bajas temperaturas y ofrezcan una mayor seguridad a la hora de circular. Cuentan con un dibujo especial y una profundidad de la banda de rodadura superior a la que vemos en otros modelos. Esto les permite evacuar el agua de una manera más rápida y reducir las posibilidades de que se produzca el aquaplaning en carretera.