Curiosidades sobre los neumáticos

Curiosidades sobre los neumáticos

Hoy en día hay una gran cantidad de modelos diferentes de neumáticos para poder ponerlos a nuestro vehículo en un taller móvil Alicante. Hoy en día, lo vemos como algo normal pero los neumáticos tienen una gran lista de curiosidades a sus espaldas y en este artículo vamos a compartir contigo tres de ellas.

3 curiosidades sobre los neumáticos

Los primeros neumáticos eran de color blanco, que es el color natural del caucho, material con el que se comenzaron a fabricar. El mismo año en el que se inventó el motor a gasolina, en 1885, la compañía Goodrich probó con las ruedas negras para poder disimular la suciedad que se acumulaba en los neumáticos blancos y desde ese momento así se quedaron, pero no solo por estética sino que gracias al producto usado para darle color, le proporcionaba más resistencia.

La palabra neumático significa "relativo al aire". Proviene del griego πνευματικός (pneumatikós), algo que posiblemente no todo el mundo sepa, aunque en la Grecia antigua no llegaron a existir, obviamente.

Para finalizar, os dejamos con una anotación curiosa: los neumáticos acumulan electricidad estática por el rozamiento y la fricción contra el suelo. Lo que puede convertirse en un problema si se acumula demasiada carga en los neumáticos.

Para evitar que los neumáticos se carguen con demasiada electricidad estática, los fabricantes añaden normalmente lo que se conoce como "raya de cebra" en la banda de rodadura, la cual permite que el coche se libere de la energía acumulada.

¿Conocías estos datos sobre los neumáticos?