¿Cuándo debemos cambiar los neumáticos del coche?

¿Cuándo debemos cambiar los neumáticos del coche?

Cuando se tiene un coche, se tiene una responsabilidad y una de ellas es la de cuidar al máximo el estado de los neumáticos. En un taller neumáticos Alicante cualquier cliente recibirá el asesoramiento especializado sobre si se deben cambiar los neumáticos o no.

El hecho de contar con unos neumáticos en mal estado es uno de los principales motivos de los accidentes que se producen en la carretera. Para evitarlo, se deben revisar las ruedas del vehículo con cierta periodicidad y cambiarlas cuando se requiera.

¿Cuándo se recomienda el cambio de los neumáticos?

Lo primero que hay que hacer es fijarse en el dibujo de las ruedas. Lo normal es tener la profundidad del dibujo con unos 8 u 8,5 milímetros. Con 4 milímetros están a la mitad de su vida útil y con menos de 2 milímetros hay que cambiarlos con urgencia, aunque lo mínimo legal es de 1,6 milímetros.

No hay que olvidarse de revisar los neumáticos por los laterales de la parte de rodamiento de la rueda, nunca por el centro. El lateral del rodamiento cuenta con una forma más redondeada que el centro y suele desgastarse antes.

Es necesario recordar que no hay una duración de vida establecida para los neumáticos, porque dependen de muchos factores como marca, uso que se le dé al vehículo, por dónde se circule, etc. A pesar de ello, es importante revisar los neumáticos cuando tienen más de cinco años porque pueden comenzar a notarse diferentes signos de desgaste y convertirse en un problema más adelante.