Cómo saber si un neumático es recauchutado

Cómo saber si un neumático es recauchutado

Los neumáticos recauchutados son una alternativa muy económica para calzar el coche, aunque tienen sus inconvenientes. Por eso, cuando haya que cambiar los neumáticos al coche, lo mejor es acudir a un taller mecánico en Cox para que coloquen neumáticos de calidad y con total garantía.

Desventajas de los neumáticos recauchutados

Aunque son una alternativa legal, tiene sus inconvenientes como que aguantan menos kilómetros que uno nuevo. No todas las marcas de neumáticos recauchutados son de la misma calidad y puede distar mucho la que ofrecen unas marcas de otras.

Por otro lado, hay que tener presente que con esta clase de neumáticos no habría que excederse de carga ni tampoco de velocidad. Además, si el proceso de recauchutado no se ha hecho correctamente, las propiedades pueden llegar a ser bastante peores que las de un neumático nuevo, por muy básico que sea.

Para detectar los neumáticos recauchutados hay que fijarse en varios aspectos como si el dibujo anterior está raspado o incluso si la banda de rodadura es más oscura que el resto del neumático o si tiene el tacto más áspero, esto revela que se trata de un neumático que ha sido reciclado.

También podemos encontrar una pequeña cicatriz o costura en una zona próxima a la banda de rodadura. Asimismo, en algunas firmas se utilizan parches adhesivos para reforzar la unión de la banda de rodadura, algo que también nos demuestra que es recauchutado. Ahora que ya sabes algunas de sus características... ¿prefieres un neumático recauchutado o uno nuevo?