Cómo saber la antigüedad de un neumático

Cómo saber la antigüedad de un neumático

Aunque los neumáticos pueden durar mucho tiempo si se les proporciona un buen cuidado, hay que decir que tienen fecha de caducidad. Esto no quiere decir que se vayan a romper cuando caduquen, pero sí pierden sus propiedades y puede convertirse en un peligro salir a la carretera con ellos. Por eso es importante visitar un taller neumáticos Alicante y también saber qué edad tiene un neumático, algo muy útil si has comprado un coche usado.

Pasos para saber la edad de un neumático

El proceso es muy sencillo, tan solo hay que conocer los caracteres que aparecen dibujados en el neumático, exactamente en la parte más interior de la circunferencia. Entre las muchas cifras que veremos, las que nos interesan son las que marcan la antigüedad del neumático, marcadas por cuatro números, que son los que hacen referencia a la fecha de fabricación del producto.

Las cifras que marcan la fechas de fabricación son cuatro, las dos primeras determinan la semana en la que fue fabricado y las otras dos marcan las 2 últimas cifras el año correspondiente. Por ejemplo, si en el neumático vemos la cifra 0516 entenderemos que están fabricados en la primera semana de febrero del año 2016.

Hay que tener en cuenta que los neumáticos caducan y aunque se les dé un buen uso y se les cuide, lo normal es que tengan una vida útil de 5 años, por lo que habría que cambiarlos pasado ese tiempo y hacerlo en un taller especializado para que pongan otros neumáticos nuevos y de calidad.